Noticias

Emiliano García- Page (en el medio) rubricando el Pacto por la Recuperación Económica

Y a fomentar la tramitación vía móvil.

 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y los presidentes de CECAM, Ángel Nicolás; CCOO, José Luis Gil, y UGT, Carlos Pedrosa,firmaron el pasdo 19 de septiembre el Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha que constituye una de los tres pilares del Acuerdo Marco para la Recuperación Social y Económica de Castilla-La Mancha, y que contempla 420 medidas cuyo desarrollo está presupuestado en más de 3.400 millones de euros hasta el año 2020.

Durante un acto celebrado en el Palacio de Fuensalida, en el que estuvieron presentes representantes de las 169 instituciones que han participado en las diferentes mesas de trabajo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, detalló el contenido de algunas de las 420 medidas que se pondrán en marcha dentro de cada uno de los siete ejes en los que se ha desarrollado el Pacto: el Eje 1, de Promoción Económica y empresarial; el  Eje 2, de Políticas de Empleo; el Eje 3, de Cualificación profesional y Recursos humanos; el de Eje 4: Investigación, Desarrollo e Innovación; el Eje 5; de Industrialización y modelo energético; el Eje 6, de Infraestructuras y Agua y el Eje 7, centrado en la Agricultura y sostenibilidad, en cuyas mesas de trabajo se han presentado 1.437 medidas que finalmente han quedado plasmadas en 420.

En el Eje I (Promoción Económica y Empresarial) figura la medida «Simplificación administrativa y reducción de cargas para favorecer el ejercicio de la actividad económica». Estableciendo como norma general de regulación de las actividades económicas el régimen de declaraciones responsables y de comunicaciones previas. Además de fomentar las tramitaciones telemáticas, facilitar la trazabilidad electrónica de los procedimientos y realizar trámites administrativos a través de dispositivos móviles. Una muy buena noticia para el sector del juego.

Además el Ejecutivo de García-Page asume «el compromiso de no subir la presión fiscal al tejido empresarial de Castilla-La Mancha durante el periodo de vigencia  del Pacto y dentro de la capacidad normativa de la comunidad autónoma». Para dicho Pacto, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas suprime 2
tasas, una por actividades recreativas.

VER PACTO POR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Sector del Juego 21.09.2016

Más Noticias