Noticias

ASEJU y AEJOMA en un Congreso de ANESAR

Ambos colectivos han mantenido contactos pero sin llegar a ningún acuerdo.

El Bingo electrónico podrá estar en los salones siempre y cuándo ambos subsectores alcancen un acuerdo. Aunque no es literal, es el sentir de Fernando Prats, director de Tributos y Juego de la Comunidad de Madrid.

Desde la asociación ASEJU no se oponen al Bingo Electrónico en los salones. Pero siempre con unas condiciones. Debe estar gestionado a través de una Red de Bingos y con un límite de terminales. «Es un producto exclusivo de bingo», enfatizan desde ASEJU. El Electrónico es una modalidad de juego en fase de crecimiento, con grandes expectativas a corto plazo. ASEJU está abierta al diálogo con AEJOMA, la asociación de salones de Madrid, aunque reconocen que el interés por negociar se ha mitigado.

Por su parte AEJOMA, quién hace hincapié en las buenas relaciones con los miembros de ASEJU, expresa la necesidad de llegar a acuerdos paritarios sin renunciar a determinados aspectos consustanciales a su negocio. Señalan que ASEJU exige la máquina especial de salón como contraprestación a la cesión del Electrónico. La máquina especial «es un producto exclusivo de salón». Además solicitaron en su día una planificación con distancias entre locales para la instalación del Electrónico, algo que no es del agrado de ASEJU puesto que no quiere autolimitar la explotación de esta variante de bingo. «Hay un exceso de oferta de juego y lo que queremos es regularla. Es una de nuestras prioridades», manifiestan desde AEJOMA.

De momento no se ha alcanzado ningún acuerdo en esta materia aunque ambas asociaciones muestran su predisposición al diálogo y la negociación.

SECTOR DEL JUEGO 21.07.2016

Más Noticias