La nueva directora de Tributos y Juego ya mostró predisposición para profundizar en los temas relativos a este subsector.
El nombramiento de Natàlia Caba i Serra como directora general de Tributos y Juego de la Generalitat de Cataluña ha sido muy bien recibida por el bingo. Conviene recordar que Caba ya estuvo desempeñando el cargo al que ahora ha sido nombrada con anterioridad y durante un breve espacio de tiempo. En ése período mantuvo contacto con las asociaciones empresariales que valoraron entonces muy positivamente su gran preparación técnica y su predisposición para no sólo tomar buena nota sino profundizar en los temas que le fueron expuestos. También se familiarizó con los problemas fundamentales del bingo tras asistir en Madrid al acto de presentación del plan estratégico de CEJ que incluía una radiografía fiscal y económica del subsector.
Las asociaciones empresariales del bingo en Cataluña AEJEA, GREMI y ASCABIN como ya hicieron en ocasiones anteriores albergan el propósito de solicitar próximamente una entrevista protocolaria con Natàlia Caba con motivo de la asunción de su nueva responsabilidad.
Independientemente de que se aborde o no en ésa reunión la principal aspiración que tiene pendiente el bingo de Cataluña es la implantación del bingo electrónico de sala, vigente ya en diversas comunidades y sobre cuyos efectivos positivos las asociaciones catalanas prevén mostrar un estudio sobre su evolución, resultados y alcance.
SECTOR DEL JUEGO