Noticias

Gabriel Fernández (CNP Andalucía), Demetrio Pérez (Junta) y Fernando Henar (ASAEBIN)

El presidente, Fernando Henar y el gerente, Rafael Domínguez, se reunieron con el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Demetrio Pérez.

 

El presidente y el gerente de ASAEBIN, Fernando Henar y Rafael Domínguez respectivamente, mantuvieron una reunión con el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Demetrio Pérez, para coordinar actuaciones en materia de bingos ilegales.

En un encuentro cordial, los representantes del sector empresarial del bingo andaluz presentaron al director general de Interior, Emergencias y Protección Civil las propuestas que, a su juicio, deben marcar la actuación policial dirigida a erradicar la actividad de determinados espacios donde se desarrolla la actividad del bingo de manera ilícita.

Motivado por la crisis, cada vez han sido más los establecimientos que, sin las autorizaciones pertinentes, han comenzado a organizar partidas de juego mientras que los bingos legalizados no pueden soportar, ni un día más, las tasas e impuestos derivados de la actividad.

La mayoría de estos locales no reúnen las más mínimas medidas de seguridad, y en algún caso, se ha encontrado jugando a menores y a personas que lo tienen prohibido.

A pesar de la eficacia en los cierres de ilegales de la que viene hacía gala la Policía se demandan otras medidas coercitivas más duras que apoyen la labor policial con objeto de disuadir estas conductas que sin duda son constitutivas de delitos e infracciones administrativas.

Cádiz, Málaga y Sevilla son las provincias en las que se ha detectado un mayor índice de establecimientos que desarrollan esta actividad ilegal.

No obstante ello, desde ASAEBIN se destaca el esfuerzo y la labor policial que se ha venido desarrollando durante los últimos años.

Esta reunión se enmarca en línea del encuentro que la pasada semana mantuvo la asociación con el director general de Patrimonio, Antonio Miguel Cervera, donde se puso de relieve que el cierre de salas autorizadas que se viene produciendo en Andalucía (8 en los últimos 12 meses y que representan el 50% de las que se han cerrado en España) tiene como razón principal la falta de competitividad provocada por una tasa de juego totalmente obsoleta (57,14% del win) si la comparamos con el resto de territorios en España (C. De Madrid 40%, Cataluña 50%, C.Valenciana 41% o la media Nacional 43%) que perjudica el retorno de premios y lo que sin duda está fomentando las bolsas de ilegalidad.

Más Noticias