Noticias

María Pilar del Olmo durante la rueda de prensa

 

Solamente respecto a los primeros 400.000 euros que se compren en cartones. La Junta mantiene los beneficios fiscales en la tributación sobre el juego.

La Consejería de Economía y Hacienda de Castilla y León ha informado hoy en Consejo de Gobierno del Anteproyecto de Ley de Medidas Tributarias y Administrativas para 2017, que acompañará al Proyecto de Presupuestos de la Comunidad para este año.

«Seguimos manteniendo los beneficios fiscales en la tributación sobre el juego. Se mantienen todos los que había previstos para 2016 y se incorpora una nueva medida consistente en la aplicación de un tipo del 1% para los cartones de bingo remoto pero solamente respecto a los primeros 400.000 euros que se compren en cartones de bingo remoto. Este tipo de gravamen está en consonancia con lo que tienen todas las Comunidades Autónomas españolas prácticamente, que son este tipo para no impedir que se desarrolle esa forma de juego. En definitiva, tengan en cuenta que el juego es un sector que también ha sufrido la crisis económica y que da trabajo a más de un millar de personas. Todos los beneficios fiscales que tenemos relacionados con el juego están ligados a la creación o mantenimiento del empleo. De manera que nadie que reduzca empleo o no lo mantenga puede aplicarse estos beneficios fiscales», ha señalado María Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda.

Sector del Juego 31.03.17

Más Noticias