El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado el pasado viernes 19 de marzo la modificación del Decreto 116/2020, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea. En este sentido, la autoriza para impugnar decisiones de municipios sobre la ubicación física de los establecimientos de juego y su distancia de centros escolares.
Según el BOJA número 53, esta modificación busca proporcionar la adecuada claridad y seguridad jurídica. El cambio relacionado con el sector del juego, incluye un nuevo párrafo presentado a continuación:
“h) Instar la impugnación jurisdiccional de actos o acuerdos de las entidades locales que infrinjan normativa en materia de Juegos y Apuestas, sin perjuicio de los que la legislación haya atribuido a otros órganos de la Administración.”
Debemos destacar que, tal y como hemos publicado a mediados de febrero, Juan Bravo, consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, ha anunciado la tramitación de un Decreto para modificar el Reglamento de establecimientos de juego, el cual incluirá la distancia mínima de 150 metros de los accesos a colegios e institutos a partir de su entrada en vigor.
También está previsto que este decreto actualice las sanciones, limite la publicidad y garantice los controles de acceso a los establecimientos de juego.
InfoPlay