Controlará el Juego y designará al Director General que regulará y ordenará nuestro Sector en la Comunidad Autónoma.
Lo acaba de hacer público el propio Presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, en rueda de prensa: Alberto García Valera ocupará la Consejería de Hacienda, Industria y Energía que, previsiblemente, tendrá entre sus competencias el control, regulación y ordenación del Juego en Andalucía…En los próximos días, conoceremos el nombre del nuevo Director General que se ocupe de nuestro Sector en tan importante Comunidad Autónoma.
BIOGRAFÍA:
Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, auditor de cuentas inscrito en el ROAC, pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, García Valera ha desempeñado toda su carrera dentro del Ministerio de Hacienda, donde hasta su nombramiento como director general de Tributos en 2016, era el delegado especial de la Agencia Tributaria de Andalucía, Ceuta y Melilla. Antes ejerció como delegado ejecutivo y jefe de la Dependencia Regional de Aduanas de la misma Delegación Especial, administrador de la Aduana de Sevilla, y jefe de equipo de Inspección. Es autor de libros y publicaciones sobre fiscalidad y comercio internacional, y es profesor colaborador de diferentes instituciones y de la Universidad Loyola Andalucía.
Ha sido reconocido con la Encomienda de la Orden del Mérito Civil (2014), la Orden del Mérito de la Policía Nacional (2013), el Premio a las mejores prácticas de la Agencia Tributaria (2009) y la Orden del Mérito de la Guardia Civil (2007).
Nacido en Madrid en 1971, llegó a Sevilla con 14 años, cuando su padre, ingeniero, fue desplazado a la ciudad para participar en el diseño y ejecución de las obras de la Expo 92.
AzarPlus