Noticias

 DECLARACIONES EXLUSIVAS A RAÍZ DE LOS DATOS DE ANDALUCÍA

Tras la publicación de los datos del juego privado en Andalucía, donde se evidencia que se ha jugado menos al Bingo Tradicional pero con una la línea ascendente del Bingo Electrónico y un incremento en el volumen de juego de un 24 % respecto a 2020, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo (CEJ), Fernando Henar, ha compartido sus conclusiones de manera exclusiva con INFOPLAY. La creación de empleo es la principal consecuencia de la buena decisión de la Junta de Andalucía.

  • ¿Qué conclusiones extrae CEJ de los datos?

Estos datos confirman las expectativas generadas por la implantación del bingo electrónico de Sala en el 2019, lo que nos ha ayudado a superar las restricciones impuestas por la pandemia y a recuperarnos mejor.

La clave fue la acertada decisión de la Junta en invertir impuestos para incremento de retorno de premios, lo que ha supuesto para Andalucía pasar de la cuarta posición por volumen de ventas en 2019 a la segunda comunidad autónoma en 2021, por detrás de la Comunidad de Madrid. Esto significa que crece la actividad y crece el empleo, como lo muestra el hecho de que haya 4 salas más.

  • ¿Qué aplicaciones o proyección puede tener para el resto de Comunidades Autónomas?

Como venimos repitiendo recurrentemente el hecho de no ajustar tasas insostenibles como las de Cataluña o Galici,a al 50% win; Baleares al 48%; Castilla-La Mancha 45.5%; Murcia 45%; o Comunidad Valenciana 42%, no hace sino desangrar poco a poco la actividad, anunciando un cierre tras otro de establecimientos. Lo contrario lo está demostrando Andalucía.

  • ¿Cuáles son vuestras reivindicaciones actuales?

La principal es ajustar la oferta electrónica, todavía algo desajustada en la capacidad de desarrollo.

  • ¿Qué estimación de crecimiento dais al Bingo Electrónico?

Dar una cifra es difícil en el entorno actual, debido a la fase de recuperación de la pandemia, incremento de costes, inflación, entre otros. No obstante, podemos decir que tiene todavía bastante recorrido.

 

INFOPLAY

Más Noticias