RECOGIDO EN EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS PARA 2022.
El proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para 2022, aprobado en el Consejo de Gobierno del pasado 13 de octubre, asciende a 7.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9 por ciento, que se traduce en 576´1 millones de euros más que el ejercicio anterior.
El objetivo fundamental para 2022 es responder a las necesidades de ciudadanos y empresas, con el refuerzo del Estado del Bienestar, y aprovechar el potencial de los fondos europeos para modernizar el tejido productivo, posicionar a Extremadura ante los desafíos medioambientales, promover la digitalización y abordar el reto demográfico.
Así lo ha explicado la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, tras el registro del proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura para 2022, en la jornada de hoy martes, en la Asamblea de Extremadura.
En lo relativo al juego la novedad que incluye esta Ley es la rebaja el tipo de gravamen del bingo electrónico, que pasa del 25% al 20%.
Además no se prevé un aumento de los ingresos tributarios sobre los impuestos sobre actividades de juego, quedando el porcentaje (2,6) igual que el curso anterior.
Sector del Juego