Noticias

Según la Encuesta de Presupuestos Familiares del INE.

Los aragoneses se gastan de media al año 1.755 euros en la compra de alimentos y bebidas no alcohólicas (un 15% de su presupuesto). Mientras que en bares y restaurantes se gastan más de 1.000 euros al año, según los datos de la Encuesta de presupuestos familiares del INE, publicada hace unos días.

Casi un tercio del presupuesto familiar se va al pago de la vivienda. Los aragoneses invirtieron de media el año pasado 3.544 euros para el pago del alquiler o la hipoteca, agua, electricidad, gas y otros gastos de mantenimiento. Además, en muebles y electrodomésticos pagaron 569 euros por persona.

Por volumen de gasto, lo primero es la vivienda (30%), seguida de alimentos y bebidas no alcohólicas (15%), restaurante y hoteles (10%), transporte (10%), muebles y artículos del hogar (5%), vestido y calzado (5%), ocio y cultura (5,6%), sanidad (3,6%), comunicaciones (3,2%) bebidas alcohólicas y tabaco (2%) y enseñanza (1,5%). El capítulo de otros bienes y servicios representa en torno al 8% (que incluye, por ejemplo, peluquerías y seguros)..

El INE detalla muchos gastos de ocio y cultura. Este apartado incluye el gasto en servicios recreativos y deportivos (casi 100 euros por persona de media al año), paquetes turísticos (90 euros), juegos de azar (85 euros), animales domésticos (64), libros (47) y prensa (20), entre otros. heraldo

 

SECTOR DEL JUEGO

Más Noticias