Noticias

Entrevista con Ernesto Noval, secretario general de la asociación AEBINCA.

El Gobierno de Cantabria ha anunciado que regulará el Bingo Electrónico de Sala. Una buena noticia para el sector, que hemos compartido con Ernesto Noval, secretario general de la asociación AEBINCA. Noval nos responde a más cuestiones sobre esta nueva modalidad de juego.

¿Qué va a suponer la llegada del Bingo Electrónico de Sala?
Cantabria trabaja desde hace un año en poder ofrecer en sus salas de bingo el BES. Creemos va suponer un aliciente novedoso para los clientes y un respiro para las salas que confían en mejorar las cifras económicas tan resentidas desde 2007 con el inicio de la crisis e incrementadas notablemente desde 2011 con la entrada en vigor de la llamada Ley Antitabaco,  tan nefasta para este tipo de  actividad.

¿Qué aspectos del mismo cree que harán esta oferta más atractiva que la actual?
Sin duda el retorno a los clientes que favorecerá el incremento y variedad de premios así como la dinamización del propio juego, al poder optar el cliente por el cartón digital ó el físico según su preferencia y momento.

¿Qué consideraciones empresariales son vitales en la regulación de esta modalidad?
Es necesario no hacer modificaciones innecesarias y ponerse en el papel del jugador, cambios los justos para que la adaptación a la nueva modalidad sea lo más sencilla posible. Total  fiabilidad y seguridad en el producto y sistema de juego, las ocurrencias  solo sirven para crear problemas que luego hay que lamentar. Confiamos en la diligencia de todas las partes implicadas, para poner en marcha un producto que resulte  atractivo y del agrado del cliente. Aquello que funciona no debería ser objeto de modificación.

Además del Bingo Electrónico de Sala, ¿qué necesitan las salas para atraer a un nuevo público?
Diversidad de productos y una fiscalidad adecuada al momento actual. La rigidez que soporta este subsector impide  atender la demanda de servicios que precisa  la actividad ya estancada  desde hace  tiempo.

¿Qué otros aspectos normativos hay que modificar para reflotar el negocio del bingo?
Dotar de elasticidad la regulación a la que está sujeta, para darle mayor poder de adaptarse con rapidez a los cambios que sean necesarios efectuar. Pese a la buena intención de las personas implicadas, el propio sistema hace  inviable la rapidez deseada para efectuar, cambios introducir modificacioes ó adaptarse a la realidad imperante en cada momento.

¿Los proveedores tecnológicos del Electrónico de Sala ya se han puesto en contacto con los empresarios de AEBINCA?
Los empresarios tecnológicos ya han mostrado su interés en el proyecto a través de AEBINCA.  En los próximos meses tomarán contacto con los empresarios para mostrarles  su producto y serán ellos los que elijan el que más se adapte a su conveniencia,  una vez sean homologados por los servicios competentes de la Administración.

Sector del Juego 19.06.17

Más Noticias