Noticias

Fernando Prats y Fernando Luis Henar

La asociación se reunirá hoy con Prats para recibir información sobre el Bingo Dinámico.

La Organización de Empresarios Madrileña de Establecimientos de Juego (OMEGA), que preside Fernando Luis Henar, resalta para SECTOR la coherencia de la política tributaria aplicada por Fernando Prats al bingo de Madrid.

“En todos los foros donde participa – manifiesta Henar – el director general de Tributos y Juego de la Comunidad de Madrid se muestra partidario de una estrategia tributaria sobre el juego que persigue tanto una racionalización de sus porcentajes como un equilibrio entre sectores. Y la viene aplicando. En los tres últimos años el bingo madrileño ha visto descender la fiscalidad y calcularla sobre el win. Para el próximo año pasamos del 45 al 40% en el bingo tradicional y del 25 al 20% en el electrónico. Quizás el sector demande de mayores ajustes tributarios para normalizar el funcionamiento de las salas, pero no cabe duda que los pasos dados en este sentido han impedido un mayor cierre de salas y pérdidas de empleo”.

Una delegación de OMEGA se reunirá hoy con Fernando Prats para recibir información sobre el Bingo Dinámico, la nueva modalidad que está previsto aprobar en breve para dotar de nuevos alicientes a las salas de Madrid.

Más Noticias