Noticias

Recién aprobados los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, abordamos con su Regulador Fernando Prats los cometidos que ocuparán su departamento en este año en curso donde destaca el ajuste destinado a cumplir la senda del déficit marcada por el gobierno central.

¿Qué normativas se piensan abordar en el año 2017?

La Comunidad de Madrid pretende modernizar toda su normativa de juego con arreglo a las siguientes líneas directrices:
– Adaptarla a la ley de unidad de mercado
– Simplificarla, regulando principalmente los aspectos relacionados con las funciones públicas de la regulación de juego: protección a los jugadores y orden público.
– Desregular algunos aspectos que hoy están incluidos en las normas y que deben quedar a discreción de los operadores en ejercicio de su libertad empresarial
– Flexibilizar la regulación, permitiendo que cuestiones que hoy están reguladas en reglamentos pasen a estar reguladas por Orden

En el año 2017 se va a empezar a trabajar en dos normas con rango de Decreto:

– Decreto por el que se regula el Registro de Juego y el Registro de Interdicciones de Acceso al Juego de la Comunidad de Madrid.
– Decreto por el que se aprueba el Reglamento General de Juego de la Comunidad de Madrid.
Asimismo, también está previsto la modificación o elaboración de alguna Orden reguladora de la materia sobre el juego en la Comunidad de Madrid para su adaptación a la Ley de Unidad de Mercado

¿Cuáles son los datos relevantes que distinguen este presupuesto del correspondiente a 2016?

Con carácter general, el elemento más importante del presupuesto para 2017 es el ajuste de ingresos y gastos para cumplir la senda de déficit aprobada por la UE, es decir, para conseguir que la Comunidad de Madrid cumpla el objetivo de déficit fijado por el Gobierno de la Nación.

Respecto al presupuesto de gasto del programa de juego, no hay ninguna variación significativa en el presupuesto del ejercicio 2017 con respecto a los anteriores.

INFOPLAY 06.06.2017

Más Noticias