El Presidente de CEJ, criticó las políticas que conducen a la destrucción de empleo
Fernando Henar, Presidente de CEJ, destacó en la firma del Acuerdo empresarial con UGT la posición mantenida durante años en el Bingo de realizar una oferta basada en la responsabilidad social. Además la patronal del Bingo ha sido pionera en su diálogo y entendimiento con los sindicatos desde hace largo tiempo. Esta fue su intervención en el evento:
“Antes de nada me uno a los agradecimientos a nuestros amigos históricos de UGT, a CEJUEGO por la invitación y a los compañeros de mesa.
El Sector del Bingo en España está representado por 325 establecimientos y damos empleo a más de 18.000 mil familias entre puestos directos e indirectos. Nuestra actividad es una actividad del Sector Servicios por lo que somos, como decía también José Vall, intensivos en mano de obra. Lo que significa que la colaboración y el entendimiento entre empresa y trabajadores es una cuestión básica y fundamental para nosotros.
Este tipo de acuerdo para el Sector del Bingo no es nuevo, forma parte de una estrategia que venimos haciendo desde hace muchos años de forma conjunta con los Sindicatos. En 2008 se creó el Observatorio Estatal del Bingo a través del cual vamos analizando las nuevas normativas, la evolución de ventas y toda una serie de cuestiones relacionadas con la actividad. Sacando lógicamente conclusiones y exponiéndoselas a las Administraciones como a todo tipo de estamentos y entidades sociales. Por otra parte y de forma recurrente hemos venido trabajando en la concienciación de una oferta de juego basada en la responsabilidad social, lo que hemos ido aplicando de forma práctica en las Salas, siendo pioneros también en alcanzar acuerdos de colaboración con entidades sociales como FEJAR. En cuanto a la ideología, lo nombraba también José Vall, la ideología del regulador está presente en las leyes y en las normativas de prácticamente todas las actividades, no somos una excepción, pero existe un marco de seguridad jurídica que entendemos que no debe sobrepasarse, sobre todo cuando afecta a la creación y al sostenimiento del empleo. La creación de empleo debe ser un objetivo claro en un país además donde el paro juvenil de menores de 25 años está cercano al 40%. La tasa por cierto más elevada de Europa, por lo tanto las políticas dirigidas a la destrucción de puestos de trabajo no vienen sino a perjudicar el objetivo. Con este Acuerdo se pretende proteger el empleo tanto el ya existente como el de nueva creación y por eso estamos encantados de sumarnos al mismo“.
AzarPlus