Noticias

Miembros del Observatorio Estatal de Bingos

Como flexibilidad normativa y la incorporación de nuevas modalidades.

Ayer se reunió el Observatorio Estatal del Sector Laboral de Bingos con la presencia de representantes de CEJ y FEJBA y las centrales sindicales UGT, CCOO y USO.

En un consensuado documento los miembros del Observatorio han puesto de relieve que la obsoleta por desmesurada fiscalidad que hoy soporta el sector en su modalidad de bingo tradicional conlleva una sistemática pérdidas de competitividad con el resto de juegos públicos y privados lo que ha provocado y lo sigue haciendo el cierre de empresas y de pérdida de puestos de trabajo.

Este órgano paritario solicita de las CCAA la adopción de medidas urgentes a favor del bingo tradicional máxime cuando el tiempo de ocio, es la razón de ser de este sector y se muere si no se adecua a la realidad normativa y fiscal actual que mantienen otros juegos.

La proliferación de bingos ilegales, que se viene observando tiene su raíz precisamente en los cierres de los bingos legalizados cuyo espacio se está ocupando por locales de bingos clandestinos volviéndose a una situación pretérita a la legalización del juego en España a finales de los años 70.

El Observatorio se hace eco de la difícil situación del sector y por ello, demanda la flexibilidad normativa, la incorporación de nuevas modalidades de juego y otras medidas que doten al sector de viabilidad en los próximos años.

Más Noticias