Noticias

Luis Miguel González Gago (Junta de Castilla y León) con los representantes de los distintos subsectores en la presentación del XI Congreso de Juego de la Comunidad Autónoma

La Comunidad Autónoma cuenta con 14.308 máquinas B, 22 máquinas C y 366 E

Luis Miguel González Gago, director general de Ordenación del Territorio y Administración Local de la Junta de Castilla y León, ha informado sobre el contenido del XI Congreso de Juego que se celebra en Burgos el 11 y 12 de noviembre.

«Es un punto de encuentro para las Administraciones autonómicas y para los diversos sectores. Sirve para conocer las demandas e inquietudes  y como evolucionará la normativa de juego», ha recalcado Gonzalez Gago.

Está prevista la asistencia de más de 230 congresistas así como la mitad de reguladores de juego del Estado español, el director general de Ordenación del Juego del Ministerio de Hacienda y la Brigada del Juego de la Policía Judicial.

Durante estos 2 días se analizará la Ley de Unidad de Mercado y su afectación en el juego privado; las máquinas basadas en servidor y el impacto del juego presencial sobre el online. «Respecto a las máquinas de juego bajo servidor es una inquietud empresarial que permite más variedad de juegos según horarios y premios puestos en común por el conjunto de máquinas», ha manifestado Gonzalez Gago.

A día de hoy existe en Castilla y León 14.308 máquinas B, 22 máquinas C y 366 máquinas E. Se mantienen abiertos 21 bingos, 44 salones y 3 casinos con 16.678 bares con máquinas de premio. 432 empresas están inscritas en el registro de juego en un sector que genera 2.000 empleos directos y reporta 67,3 millones de euros a la Hacienda autonómica.

Más Noticias