Noticias

Xavier González (GREMI), Javier Franch (AEJEA) y Emilio Rodríguez (ASCABIN)

Los empresarios pretenden plantear a la Administración, en el momento adecuado, un estudio sobre la necesidad de implantar el win como sistema tributario y otras mejoras.

De acuerdo con los datos obtenidos por SECTOR, el bingo de Cataluña vendió hasta octubre del año en curso un total de 237 millones de euros en cartones, lo que representa un 4% menos que en 2013.

El descenso, teniendo en cuenta las circunstancias económicas que atravesamos, puede calificarse hasta cierto punto de “razonable”, teniendo en cuenta que el Bingo Plus, la principal novedad que ofrecen sus salas, se implantó en septiembre de 2012 y comenzó a funcionar a pleno rendimiento en 2013, experimentándose en dicho ciclo una subida en ventas del 30% respecto a 2012.

No obstante, el descenso experimentado preocupa a los empresarios y las asociaciones por igual, que pretenden plantear a la Administración, en el momento adecuado, un estudio sobre la necesidad de implantar el win como sistema tributario y otras mejoras. A dar cierto respiro al bingo de Cataluña ha contribuido la capacidad de gestión concedida a las salas para distribuir los premios con criterios individualizados en función de las características de sus entornos y las tipologías de clientes.

Más Noticias