Noticias

El Consell ha aprobado el nombramiento de Eduardo Roca Hernáiz como director general del Instituto Valenciano de Administración Tributaria (IVAT), el organismo que se configura como el embrión de la futura Agencia Tributaria Valenciana. 

Roca Hernáiz es actualmente el director general de Tributos y Juego, de manera que la decisión, a propuesta del presidente del IVAT y conseller d’Hisenda i Model Econòmic, Vicent Soler, hace recaer en la misma persona la dirección general y la del propio del IVAT. Esta medida se produce con el objetivo de garantizar la coordinación hacia la entidad que dirigirá la gestión tributaria de la Generalitat, amén de comportar el ahorro de un puesto de alto cargo.

La ley 7/2014 de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat deja abierta la posibilidad de que la dirección del IVAT recaiga en el director general de Tributos, siempre que su titular reúna la condición de funcionario de carrera perteneciente al Cuerpo Superior Técnico de Inspectores de Tributos de la Generalitat o al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado.

Roca Hernáiz (Valencia, 1962), licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y funcionario del Cuerpo de Inspectores de Tributos de la Generalitat, así como del de Gestión de la Hacienda Pública del Estado, cumple la condición, al tiempo que se ha considerado oportuna la decisión de que asuma también la dirección del Instituto Valenciano de Administración Tributaria. Desde esta responsabilidad tendrá una participación clave en el diseño de la reforma tributaria y de la futura Agencia Tributaria Valenciana.

Más Noticias