Noticias

«Con la colaboración de todos tenemos que ir encaminados a consensuar unos impuestos adecuados y sostenibles para el Bingo»

 

Fernando Henar, Presidente de ASAEBIN e Ignacio Benítez ya nos dieron sus impresiones sobre la reciente Orden, adelantada en Primicia por AZARplus y Publicada ya en BOJA que dinamizará el Bingo en Andalucía. Por su importancia hemos querido saber también la opinión de Manuel Justo, Secretario-Responsable del Sector UGT JUEGO EN ANDALUCÍA, esto lo que manifiesta, no se lo pueden perder…

Declaraciones de Manuel Justo, Secretario-Responsable del Sector UGT JUEGO Andalucía

¿Cómo han recibido los sindicatos, esta buena noticia?
Satisfecho, por llegar al final con el objetivo conseguido que nos propusimos desde UGT. Expectante ante como se realizara su adecuada aplicación para beneficio de los trabajadores. Esperanzado en que es una muy buena medida sectorial que esperamos de consolidación a la actividad.

¿De qué manera va a repercutir este cambio normativo en las Salas?
Deseamos que al haber un aumento considerable de ventas al ser más atractivos los premios, se aumente en todos los aspectos el juego en sala, y por ello el EMPLEO, y habremos cubierto nuestro principal objetivo. La administración recuperará algo por vía de impuestos al aumentar la venta. Los empresarios por mayores beneficios y dar más tiempo de juego en sala, fidelizando al cliente.

¿Qué papel ha tenido y está teniendo UGT JUEGO, en la dinamización del Bingo en Andalucía? 
Siempre hemos estado comprometidos con el Bingo, colaboramos en su día en confeccionar el actual reglamento en vigor, nos hemos volcado en el último año a tope sin escatimar esfuerzos en conseguir la publicación de esta norma, y defendemos en el consenso las que están pendientes de aprobación. La suma de las individualidades hace el conjunto.

Como Secretario-Responsable del Sector UGT JUEGO, ¿qué mensaje trasladaría a los trabajadores/as una vez aprobada esta norma?
Que sean Optimistas con el futuro que se nos avecina, tienen garantizado el trabajo durante el periodo del acuerdo, se prevé mayor volumen de juego, mas propinas, y consolidación de las empresas actuales, cara al futuro y pasada la crisis que el acuerdo de 4 años, sea propicio a un nuevo comienzo.

Hemos dado un paso importante, ¿pero es el final del camino? ¿Cuáles son los próximos objetivos que se marca el SINDICATO UGT, para revitalizar el bingo en Andalucía?
Para una organización sindical nunca se termina el camino, siempre hay trabajo que hacer. Hay que modernizar las salas tanto estructuralmente como tecnológicamente, dar cabida gradual a los nuevos juegos y las nuevas tendencias en tecnología, una adecuada y especifica formación de los trabajadores nos pondrá en un nuevo punto de partida para afrontar el futuro con mejores metas sociales. Con la colaboración de todos ir encaminados a consensuar unos impuestos adecuados y sostenibles para el Bingo.

AZARPLUS 12.06.17

Más Noticias