Noticias

Fernando Luis Henar, presidente de CEJ, con otros miembros de su Comité

Plantea un cambio radical y verá si lleva la reivindicación tributaria a todos los territorios.

 El próximo comité ejecutivo de la Confederación Española de Empresarios del Bingo (CEJ), que preside Fernando Luis Henar, se ocupará de analizar el estudio realizado por una firma multinacional de las auditorías y llevado a cabo en Cataluña sobre la fiscalidad del bingo.

El estudio, que será presentado por el vicepresidente para temas fiscales de CEJ, Xavier González, ofrece datos y cuadros comparativos de los desequilibrios que se observan en materia tributaria de aplicarse las bases sobre las cantidades vendidas (drop) o sobre las cifras netas de negocio (win) tras descontarse las dotaciones de premios. las diferencias en ambos casos son ta notables como injustificadas y lo son mucho mas si se establecen comparaciones con los parámetros fiscales aplicados al juego online.

A la vista de los razonamientos jurídicos y económicos del referido estudio, que son extrapolables al resto de CC.AA, la CEJ reafirma en su intención de plantear un cambio radical de la base imponible del bingo para todas las CCAA, que sería del 10% sobre el win como tipo único para el bingo tradicional y el resto de modalidades.

La CEJ estudiara el mencionado estudio y vera si hace uso del mismo para llevar la reivindicación tributaria a todos los territorios.

Más Noticias