Noticias

Pilar del Olmo, consejera de Hacienda de Castilla y León

Así lo contempla el anteproyecto de ley de Medidas Tributarias para 2015.

 La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha defendido hoy la conveniencia de mantener el catálogo de 50 bonificaciones fiscales existentes en Castilla y León y la congelación del precio de las tasas, entre las que se crean dos nuevas y se modifican nueve.

El fomento del consumo, la recuperación económica y la creación de empleo han sido los argumentos dados para justificar esta decisión por Del Olmo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que ha dado luz verde al anteproyecto de ley de Medidas Tributarias y de Financiación de las Entidades Locales.

La consejera ha destacado, no obstante, la modificación introducida en el tipo reducido para el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales que se aplica a la compra de inmuebles para sede o centro de trabajo de una empresa, que desciende del 5 por ciento al 4 por ciento.

Sin embargo, la normativa también establece que frente al tipo general del 8 por ciento, sube al 10 por ciento si se trata de un edificio de más de 250.000 euros.

Sobre la regulación del juego, desde el punto de vista de los beneficios fiscales, la novedad más destacada por la consejera ha sido el establecimiento de un tipo reducido del 15 por ciento en el bingo electrónico ligado a la creación de empleo y el establecimiento de un nuevo tramo en la tarifa progresiva de los casinos que mantengan su plantilla, de forma que los primeros 500.000 euros de ventas tributen al 10 por ciento.

Del Olmo también se ha referido a la congelación del precio de las tasas, la creación de dos nuevas y los cambios introducidos en nueve de ellas, entre las que figuran las de caza y pesca, publicación en el Bocyl, transporte por carretera, la inscripción de actividades agrícolas en registros oficiales, los servicios veterinarios, protección medioambiental, licencia ecológica y la de evaluación y acreditación de competencias profesionales.

 

Más Noticias