Noticias

Juan José Sánchez (CEJ), Aitor Uriarte (País Vasco), Pedro Jiménez (ABE) y Fernando Luis Henar (CEJ)

Con un retorno mínimo en premios del 70%.

El País Vasco estrenara una nueva modalidad de bingo. Se trata del Bingo Electrónico, Plus, que podrá jugarse mediante cartones físicos o a través de terminal y cuyo principal aliciente consistirá en un retorno mínimo en premios del 70% y mayor diversidad y frecuencia de los mismos. Esta nueva oferta de bingo estará grabada con el 25% sobre el win , porcentaje que está muy lejos del 61% sobre el win que tributa en la actualidad el bingo tradicional .

Esta variante del juego del bingo ha sido posible merced a las gestiones realizadas por la asociación de bingos de Euskadi (ABE) que preside Pedro Jiménez, y que ha contado con el apoyo y colaboración de CEJ, con Fernando Luís Henar la cabeza, llegado el momento de analizar y elaborar la propuesta del nuevo juego.

En una reunión mantenida la pasada semana en San Sebastian el director de juego del País Vasco, Aitor Uriarte, con la directiva de ABE a la que también asistieron Fernando Henar y Sánchez Colilla por CEJ, el regulador anunció la aprobación del Bingo Electrónico Plus con la pretensión puesta en la revitalización de un sector en franco retroceso económico durante los últimos años.

La orden del Bingo Electrónico Plus se publicará el 14 de noviembre y entrara en vigor cuando se ajusten los detalles relativos a su homologación.

 

Más Noticias