Noticias

Según ha podido saber AZARplus, ASEJU denunciaría el Convenio actual si no se aprobaba la Orden de Bingo Dinámico. A pesar de la existencia de todos los informes favorables y pasado por todos los trámites necesarios, existir incluso documentos escritos de apoyo tanto del Presidente de CEIM, como de las Centrales Sindicales, y ser la solución pactada entre empresarios y trabajadores para provocar un cambio de tendencia en la crisis de nuestro sector, se sigue sin noticias sobre esta esperada Orden.

A pesar de lo alejadas que estaban las posiciones iniciales de ambos, la parte empresarial valora muy positivamente la labor de las Centrales Sindicales, (quienes firmando distintos documentos a tal efecto han actuado con responsabilidad y conocimiento en apoyo a la Orden del Bingo Dinámico) con quienes se firmó  incluso un inédito pacto en nuestro sector de compromiso de mantenimiento del nivel de empleo durante 18 meses si se aprobaba la Orden.

Dado que el Convenio Colectivo actual está vencido y el art. 5 lo permite expresamente su prórroga de año en año y la unidad empresarial y sindical sigue sin dar frutos a pesar de no existir ningún motivo para la no aprobación de la Orden hace muy difícil la continuidad de la situación actual, tanto en las empresas como en el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Gracias a la reciente aprobación de la Orden de las Primas, el sector ha conseguido detener la caída en ventas que veníamos experimentando y no cerrar (al menos de momento) las varias Salas amenazadas a tal efecto.

Según hemos podido saber, en el caso que no se produzca la firma de la esperada Orden del bingo dinámico ASEJU optará por el descuelgue de más Salas (por la difícil situación) del actual Convenio, o denunciará el Convenio Colectivo en Madrid para poder aplicar el Convenio Nacional (más económico).

Más Noticias